Dos muertos en bombardeos rusos en Ucrania
Bombardeos rusos dejaron dos muertos en Ucrania, una niña de 8 años y un tripulante de un barco en el mar Negro, anunciaron este viernes las autoridades ucranianas. En la región de Dnipropetrovsk (centro-este), Rusia atacó tres distritos con artillería y drones, anunció el jefe regional, Oleksander Ganja, en Telegram. Los bombardeos alcanzaron la ciudad de Pavlogrado, donde “una niña de ocho años” murió y una mujer de 49 años fue herida, según el dirigente.
Las fuerzas rusas también bombardearon la ciudad de Járkov, en la región epónima situada en el noreste de Ucrania, y otras tres localidades, según los servicios de rescate ucranianos, que dieron parte de diez heridos, de los que cuatro eran menores. Drones rusos también atacaron dos barcos civiles en el mar Negro el jueves por la noche, y causaron un muerto y cinco heridos.”A raíz de un ataque con drones rusos contra navíos civiles en el mar Negro, murió un tripulante de un barco con bandera panameña y otros dos marineros fueron heridos, uno de ellos de gravedad”, afirmó en Telegram el vice primer ministro ucraniano, Oleksi Kuleba. Tres marineros de otra embarcación, que llevaba bandera de San Cristóbal y Nieves, también resultaron levemente heridos, agregó el responsable. Los bombardeos ocurrieron cuando ambos barcos “partían de puertos” ucranianos, precisó el gobernador de la región de Odesa, Oleg Kiper.
Tras el ataque, “retomaron su viaje”, precisó. La región de Odesa y sus infraestructuras portuarias son blanco frecuente de Rusia desde que empezó su invasión a gran escala de Ucrania, en febrero de 2022. Esta invasión se ha convertido en el peor conflicto armado en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, y ha dejado miles de muertos en ambos bandos.
Fri, 19 Jun 2026 09:17:57 GMT
